27 ago. 2012

Libro de la semana: Cuentos grotescos - José Rafael Pocaterra.

"Los "Cuentos Grotescos" de José Rafael Pocaterra constituyen una de las piezas fundamentales de la literatura venezolana. Publicados originalmente en 1922, representa lo mas acabado y perfecto de la narrativa realista producida en nuestra tierra.

Con esta obra el autor quería lograr una impresión o una enseñanza más que todo en la Venezuela de entonces, con el objetivo de hacerla entrar en razón e influir en sus ideales.

Esta obra sigue siendo en opinión de los críticos y estudiosos, los mejores cuentos que se han escrito en Venezuela. Incluso un gran escritor venezolano como lo fue Arturo Uslar Pietri vio en la obra… "la dureza y la luz de una gema"."



Este es el penúltimo libro que he leído hasta ahora. En la universidad, la profesora de lenguaje y comunicación nos dio a escoger de una lista de libros, el cual tendríamos que leer para nuestro parcial, así que escogí este. He de admitirlo, de no ser por ello no lo habría leído, ni siquiera lo conocía, pero luego de leerlo me pareció excelente y ligero, muy fácil de leer ya que está compuesto por cuarenta y cuatro cuentos. Lamentablemente no hay dónde descargarlo en toda la web, así que para los que quieran leerlo deberán comprarlo en físico. Es bastante económico, a mí me costó dieciocho bolívares.

Si son venezolanos se los recomiendo en especial ya que describe aquellos tiempos en los que Venezuela vivió bajo la dictadura de Juan Vicente Gómez, es excelente y posible identificarse con más de un personaje, ya que no tiene reparo en describir historias de hombres, mujeres, parejas, y puede variar desde la más alta clase social hasta la más pobre de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores