6 sept. 2012

Artista de la semana: Carlos Sadness (Shinoflow)

"Carlos Sadness es un cantante y compositor español de Barcelona. 

Su carrera musical comienza como un entretenimiento adolescente, publicando una maqueta titulada "Tu Principe Azul Destiñe"(2002) con la que comienza a popularizarse a través de Internet y gracias también a su capacidad para improvisar, poco habitual por aquel entonces. Sus textos nacen de la experiencia de lo vivido y soñado, terminándose de construir con un carácter de fantasía e imaginación. 

Sus letras sufrieron una evolución a medida que dejó atrás preocupaciones adolescentes y fue descubriendo nuevos matices de la amistad, del amor y realizando algunos viajes. Barcelona y el norte de Huesca son lugares de inspiración y en los que declara haber imaginado muchas de las canciones. Antes de dedicarse plenamente a la música su profesión fue la de creativo de publicidad e ilustrador. Sus ilustraciones son también muy populares entre los seguidores del artista."


"Anna en 1989"
Carlos Sadness se volvió en poco tiempo uno de mis artistas favoritos (tanto como cantautor así como dibujante). Lo conocí gracias a Porta ya que tienen un par de canciones juntos. Al escucharlo es imposible no enamorarse de su voz; si bien no es precisamente un cantante increíble, creo que con sus letras es más que suficiente como para enamorarse de sus canciones. Sus melodías normalmente son suaves y sus letras, así como pueden ser personales, también son historias ficticias que él inventa.

Poco tiempo después descubrí que dibujaba, y debo decirlo, sus dibujos, aunque no son muy complejos, a mí me provocan un yo no sé qué que me relajan al igual que su música. Opino que en sí, es un sujeto muy pacífico y que con sus canciones y arte no intenta transmitir ningún tipo de agresividad o mala vibra.
"La danza de la aranya"

Lo considero un poeta; muchas quotes de sus canciones me gusta usarlas porque además de identificarme, se me hacen sumamente profundas y complejas. Quienes me sigan en twitter o me conozcan deben estar al tanto de la ligera obsesión que tengo con él, trato de recomendarlo a todos los que conozco (que sé que pueda gustarles) porque me parece que es algo agradable de compartir.

Eso, y que tiene el pelo largo (tengo una obsesión con los hombres de cabello largo).

Sin extenderme más, les el video de una de mis canciones favoritas de él:




Otras canciones:


Para finalizar les dejo su DeviantArt para que vean su arte y su twitter por si les provoca stalkear un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores