27 sept. 2012

Artista de la Semana: Chester Bennington



Chester Charles Bennington es un cantante, compositor y actor estadounidense, vocalista principal de la banda de rock alternativo, Linkin Park. Se dió a conocer en el 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda. 
Nacido un 20 de marzo de 1976 en el estado de Arizona, Chester vivió una infancia difícil en medio del abuso sexual desde los siete hasta los trece años, por parte de un amigo de su padre, y el divorcio de sus padres, cuando Chester tenía once años de edad, por lo que poco después tuvo que lidiar con la adicción a las drogas y el alcohol, y tuvo que trabajar en un negocio de comida rápida antes de dar inicio en su carrera como músico. Afortunadamente, Chester está sobrio desde 1999.

Antes de pertenecer a Linkin Park, Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada "Grey Daze" logrando obtener un poco de fama, sin embargo abandonó la banda en debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Se mudó a Los Ángeles, para hacer las audiciones para entrar como vocalista en Linkin Park, y atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz. Lo aceptaron como vocalista en 1999. Chester también pertenece a otra banda llamada Dead by Sunrise, que tiene un estilo muy distinto al de Linkin Park.

Su estilo vocal es variado, ha logrado adaptarse a diferentes tipos de música, desde metal, nü metal, industrial y hasta canciones estilo pop, como Shadow of the Day.
Fue puesto en el lugar 46 en la lista de "Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos", de la revista Hit Parade. Actualmente está casado con la ex-playmate Talinda Bentley. Tiene tres hijos, de los cuales uno de ellos es adoptado.

En su carrera de actor, ha trabajado en las películas Saw VIICrank y Crank 2: High Voltage.


No tenía pensado escoger a Chester como el artista de la semana, pero de verdad que se lo merece. 
Conocí a Linkin Park hace 3 años, con su canción "Given Up", y desde entonces está entre mis bandas favoritas. Soy de esas personas que cuando les gusta mucho una sola canción de una banda o artista, empieza a buscar sobre ellos en internet (bueno, todo fan que se respeta debería hacerlo) y cuando lo hice, entre los dos vocalistas principales, que son Chester y Mike Shinoda, me llamó mucho la atención Chester.

Una de las razones principales por las que me gusta conocer la historia de mis ídolos es porque la mayoría de ellos tiene una historia que motiva bastante, y la de Chester no es una excepción. Quisiera poder llegar hasta donde ha llegado él, que nunca se rindió a pesar de todas las cosas malas por las que pasó cuando niño. Él es uno de mis modelos a seguir.


Siendo una adolescente, me encanta la música, y siento que si no me identifico con una canción, con un artista o una banda en su totalidad, es porque en verdad las cosas están muy mal. Sin nada más que agregar de este gran artista, voy a dejarles el video de mi canción favorita en vivo de Linkin Park: "Leave Out All The Rest", donde sólo canta Chester. Sé que no es el día de la canción de la semana, pero igual, espero que les guste tanto como a mí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores