20 sept. 2012

Artista de la Semana: Matthew Charles Sanders



Matthew Charles Sanders (mejor conocido como M. Shadows) es el vocalista principal de la banda Avenged Sevenfold.

Nacido un 31 de Julio de 1981, M. Shadows comenzó a tocar el piano a una edad temprana. Su interés por la música rock creció con él, y llegado el momento decidió empezar a tocar la guitarra. En esta primera experiencia musical el piano juega un factor principal en el desarrollo de sus habilidades con la guitarra y voz. Estudió en Huntington Beach High School , donde participó por un breve periodo en una banda punk llamada "Successful Failure". Después de esto, Shadows formó Avenged Sevenfold en 1999 junto con sus amigos de secundaria Zacky Vengeance , Jimmy "The Rev" Sullivan y Matt Wendt. Poco después, un amigo de Sullivan, Synyster Gates se unió a Avenged Sevenfold como guitarrista. Y más tarde se uniría Johnny Christ como bajista sustituyendo a Justin Sane.



Nombre Artístico

Shadows, al igual que los demás miembros de Avenged Sevenfold , utiliza un nombre artístico . En una entrevista, Shadows aseguró que él escogió "M. Shadows" como su nombre artístico porque él mismo se identifica como "El más oscuro de su escuela". La "M" sustituye su nombre de pila, Matt, pues reconoce que no le gusta como suena. La razón por la que él y toda la banda optaron por nombres artísticos, es porque muchos músicos de éxito de los que tomaron influencia los tenían (por ejemplo, Slash de Guns N' Roses y The Edge de U2 ).


Estilo Vocal

El estilo vocal de M.Shadows ha cambiado significativamente en los últimos años. En los primeros años con la banda, en su primer álbum de larga duracion, "Sounding the Seventh Trumpet", cuenta con un rango vocal de estilo metalcore al gritar con casos limitados de voces limpias. El lanzamiento de "Waking the Fallen" en 2003 mostró una inclinación hacia unas líneas vocales más melódicas , pero aún mostrando una fuerte influencia de metalcore. El cambio más importante, sin embargo, vino con el lanzamiento del disco debut de la disquera más importante, "City of Evil" , en 2005. El álbum contó con un mínimo de gritos y una mucho más definida melodía vocal, con un mayor énfasis en los ganchos vocales. Este estilo ha seguido prevaleciendo en cada disco que la banda ha lanzado desde entonces.




Las razones por las cual M. Shadows fue elegido por mi para el artista de la semana son muchas, entre ellas se destaca el profundo sentimiento de respeto y admiración que le tengo. No se compara a lo que otros artistas con sus canciones me hacen sentir. El tiene algo especial.

Conocí a su banda aproximadamente el año pasado, desde entonces mi vida cambio completamente; se puede decir que su música me ayudo a ver la vida de distinta manera, no es que tenga una seria obsesión con el, simplemente -como se dice coloquialmente- se me llena la boca de palabras cuando hablo de el, para mi es mi ídolo, es la persona que espero conocer algún día y contarle de lo mucho que hizo por mi -aun sin tener idea alguna de mi existencia-.

En fin, supongo que ese es el poder de la música, puede transportarnos a un mundo totalmente diferente, así como también puede hacer que pongamos en un pedestal a las personas que están haciendo lo que mas les gusta: Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores