18 sept. 2012

Canción de la semana: You've seen the butcher - the Deftones




La música es de las cosas que me mueven el alma con estruendoso ímpetu. Las melodías, de verdad, logran traspasar tu cuerpo y encrisparte la piel, y personalmente, amo cuando ese leve, placentero escalofrío recorre el ser.



‘You’ve seen the butcher’ es, de principio a final, una canción que exuda  sensualidad, con un ritmo atractivo, constante, que tiene el riff perfecto y te mata desde que empieza, con la lascivia que se esconde bajo la tenue voz del vocalista, con un vídeo que no tiene que verse dos veces para la percibir la sensualidad que transmite, y con una letra que desencaja a cualquiera.

Recientemente busqué el significado de las palabras que conforman la canción; más por cumplir con el artículo que por inocua curiosidad. No encontré testimonios oficiales de la banda. Sin embargo, las suposiciones del público corroboraron mis sospechas.
La letra de la canción, tratándose de un asesino. Y es que no hay que ser genios para dar con tal idea, pues hasta en el título de la canción se te es planteada la posibilidad. Esa –ah, dulzona- idea de alguien que se place de matar a alguien que ha conocido y tratado anteriormente. El tema del sadismo y los asesinatos posee esa facilidad de ser macabro y profundamente excitante, tanto intelectual como sexualmente hablando. Además de que los asuntos de carácter criminal y psicológico logran entorpecerme con facilidad.

Y encontrar tales temas complementándose con unas fantásticas tonalidades, hacen que mi cordura  se pierda un poco mientras escucho esta canción.

A la final… no es que sea muy cuerda.

Y espero que, tras escuchar esta canción, reconozcan que ustedes tampoco lo son.

La versión acústica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores