3 sept. 2012

Libro de la Semana: Fantasmas - Dean Koontz

Título Original: Phantoms
Año de Publicación: 1989
Género: Terror


"La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno.

El pueblo se encuentra particularmente tranquilo y el silencio es total. Una vez en la consulta, encuentran a la asistenta en la cocina muerta, con el cuerpo hinchado y amoratado. El agente al cargo del pueblo también está muerto, por lo que tienen que pedir ayuda a una población cercana, desde donde enviarán a un grupo de policías para la investigación.

La historia desarrolla esta investigación, a la que se une más tarde un grupo científico del ejército. Todo el pueblo ha muerto o ha desaparecido, del mismo modo que comienzan a desaparecer miembros del grupo. Los encuentros con fuerzas desconocidas y seres de pesadilla son constantes y sólo una persona puede ayudarles: el científico Thimoty Flyte. Con su ayuda intentarán terminar con el Antiguo Enemigo, una criatura de millones de años de edad que durante su historia ha hecho desaparecer un gran número de criaturas y asentamientos humanos."





Desde mi puto de vista, hambriento de historias de misterio y suspenso, es este un libro fantástico, de principio a final. Y es que tiene ese toque especial, esa lectura de tan fácil recorrido que te hace devorarlo sin perder la capacidad de imaginar con tan vívido detalle la historia en su totalidad.



He llegado a leerlo dos veces -y deseando releerlo unas cuantas veces más por mero masoquismo- y en ambas ocasiones logró que se me crispara la piel y que surgiese en mi un temor irracional por estar sola y a oscuras. 



Me aterrorizaba en sobremanera la historia que la pasta dura del libro encerraba entre sus tranquilas solapas negras, pero no podía dejar de leerlo. Porque la lectura consigue convertise en una droga que, afortunadamente, no es dañina. Así que leía de día, y recorría las hojas con desesparado afán cuando el atardecer se acercaba. Luego la psicosis se encargaba -y se encarga- de volverme un manojo de nervios. Pero eso ya es otro cuento.



Fantasmas -Phantoms, en su versión original-  es -por poco- una realidad atrapada en un baúl con forma de libro. Un relato exquisito, capaz de hacerte temer. De hacerte aceptar que nosotros, los humanos, somos no más que una pluma indefensa en un vendaval, y que, confírmemoslo o no, repelemos lo desconocido más de lo que nos atrae.




•••

Pueden encontrar este y otros de sus libros para descarga en este link

Existe una película basada en el libro -que no he llegado a ver, siendo sincera- Pueden encontrar información al respecto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores