17 sept. 2012

Libro de la Semana: Ghostgirl - Tonya Hurley

¿Alguna vez te has sentido invisible? ¿Alguna vez has querido sentir la popularidad en tu sangre? Entonces, este es tu libro.

Ghostgirl no es la típica historia de instituto a las que estamos acostumbrados. Más bien, Ghostgirl es todo menos corriente. Y esto es algo de lo que uno se da cuenta cuando, en el segundo capítulo, su protagonista, Charlotte Usher, se atraganta con un osito de goma y muere. Así de trágico. Así de sencillo.

Sin embargo, para Charlotte, que siempre ha pasado desapercibida, que nunca ha conseguido ni una simple mirada del chico que le gusta, y que se muere por ser popular, esto no será un impedimento para conseguir sus objetivos, sino todo lo contrario. Al otro lado conocerá a unos curiosos personajes que murieron de las formas más insospechadas y que lo único que quieren es “cruzar al otro lado”.

Su autora, Tonya Hurley, guionista y cineasta, nos sumerge en un mundo que va más allá de la propia historia de Charlotte. El ambiente gótico que se desprende del libro, las preciosas ilustraciones que contiene, los fragmentos de canciones y poemas, o las frases célebres que aparecen al comienzo de cada capítulo, hacen de Ghostgirl un libro ágil y entretenido y, al mismo tiempo, extravagante y original.

¿Y cómo podrá Charlotte llevar a cabo sus planes si está… muerta? Pues eso es algo que tendrán que averiguar leyendo este gran libro.

Fuente (sujeta a modificaciones)

La verdad yo no soy de leer libros, a menos que de verdad me llame la atención su contenido. Mi mejor amiga lee libros a cada rato, y me recomendó este. Me insistió tanto que lo terminé leyendo, y debo decir que valió la pena.
Todos los adolescentes, aunque sea una sola vez, hemos querido ser "populares" en el colegio. Hablar con todos e ir a fiestas casi todos lo días. Eso era lo único que quería Charlotte, la protagonista del libro, pero en su intento de ser popular, se muere de la forma más tonta: ahogándose con un osito de goma. 
La historia es bastante ligera y fresca, además la autora consiguió narrar desde la perspectiva de una adolescente de una manera muy realista. Como toda historia de adolescentes que se respete, Charlotte también tiene sus enemigas, que no la dejarán lograr lo que tanto anhela, que es conquistar al chico de sus sueños, Damen. La muerte no fue una excusa para rendirse, y tampoco lo serán ellas.

Algo que me gusta bastante es que debajo del nombre de cada capítulo del libro hay una frase distinta, ya sea de una canción o alguna frase célebre. Incluso la autora pone al final del libro una serie de canciones con las que dice que los lectores podrán tener una mejor perspectiva del ambiente en cada capítulo, donde se incluyen canciones de My Chemical Romance, REM, The Beatles, entre otros.

El libro ya tiene segunda y tercera parte. Pueden comprar este libro en cualquier librería, pero si comprar libros no va con ustedes, aquí les dejo el link de las tres entregas para que lo descarguen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores