21 sept. 2012

Obra de la semana: Juicio mediático.

Ver más grande.
Nombre: Juicio mediático.

Técnica: Ensamblaje, pantalla de TV, botones, pintura industrial y cuentas de bisutería sobre mdf.

Medidas: 64 x 95 cm.

Autor: David González "Guarapo Simple".

Exposición: Tú y yo un sólo corazón.




David González, mejor conocido como "Guarapo Simple", es un artista, tallador, pintor y escultor, entre otras cosas; nato de Barquisimeto, estado Lara, en cómo no, Venezuela. Tuve la oportunidad de conocer su trabajo gracias a la universidad, donde un día nos mandaron a hacer un informe sobre alguna obra de las exposiciones recientes en la ciudad. Me recomendaron mucho la suya así que decidí ir con un grupo de amigos.

Quedé fascinada, muy poco se encuentra de él en la web así que la foto de la obra la tomé yo, por eso no tiene muy buena calidad.

Juicio mediático, como especifiqué arriba, forma parte de su exposición "Tú y yo un sólo corazón". Esta obra en especial llamó mi atención por el claro sarcasmo y comparación entre ambos polos religiosos, como lo son Cristo y el diablo, los cuales son cánones muy reconocidos en en todo el mundo. Personalmente identifiqué mucho mi forma de pensar en la manera en que interpreté esta pintura (y la exposición en general), ya que si bien sus obras no son bellas, sí son bastante llamativas y logran transmitir mucho.

Juicio mediático no sólo me hizo pensar acerca de los cánones religiosos, sino también en los polos opuestos en incluso nuestra vida cotidiana, cosas que han sido tan cambiadas a lo largo de los años que es difícil tener una certeza concreta respecto a ello.

En pocas palabras, me hizo pensar y mucho, algo que aprecio en una obra; más que belleza externa, logró calarse en mi mente y dejarme pensando un buen rato. Días, diría yo.

Es complicado entender su mensaje sólo apreciando una de las obras, así que dejaré algunas de mis favoritas de la exposición aquí abajo para que puedan apreciarlas.

Click para verlas más grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores