1 sept. 2012

Película de la semana: The Craft (Jóvenes brujas).

Dirigida por Andrew Fleming y distribuída por Columbia Pictures, "Jóvenes brujas" es una película estadounidense estrenada en mayo de 1996 que toca temas como el ocultismo y la brujería.

La película cuenta la historia de Sarah, quien se muda con su familia a una nueva ciudad. Toda su vida contó con un extraño don, y al entrar a la academia St. Benedict's, eso es algo que no pasa desapercibido para tres chicas interesadas en el ocultismo: Nancy, Bonnie y Rochelle, las cuales desde el primer día se interesan en ella. Pronto Sarah se une al grupo de estas chicas inadaptadas, completando así el círculo de brujería, representando cada una agua, tierra, fuego y aire. Con la llegada de Sarah por fin los conjuros de las cuatro cobran fuerza y logran materializarse, pero no todo es color de rosa ya que tarde o temprano el karma se encargaría de devolvérselas todas "tres veces peor".



Fairuza Balk o "Nancy".
La primera vez que vi esta película tendría yo, cuando mucho, cuatro años. Recuerdo que me impresionó mucho todo ese tema de la brujería, y hay una escena en especial que me marcó, solía recordarla a menudo, incluso después de grande, pero con el pasar de los años me olvidé de todo este cuento. Hace poco menos de dos semanas recordé la película y me dije "vamos a buscarla, quiero verla" así que, luego de ardua búsqueda y links rotos, por fin pude verla luego de unos trece años, quizás. 

Creo que esta película puede ser, en parte, responsable de mi interés por leer acerca del ocultismo y todo ese tipo de cosas; ciertamente no creo en esas ciencia, pero leer acerca de ello equivale para mí como un "creepypasta". Desde pequeña quedé marcada por Nancy, su estilo y su forma tan desfachatada y macabra de ser siempre me gustó, considero que ella es completamente responsable de que yo quisiera ser gótica cuando estaba pequeña (patético, LOL). Es evidente que la mayoría de cosas que ellas hacen son sólo ficción, así como el dios que adoran (Manon) tampoco es verdadero, es sólo parte de la historia.

Sin más, los dejo con el trailer y al final un link para que la vean online y otro para que la descarguen.

Trailer.

1 comentario:

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores