22 sept. 2012

Película de la Semana: Electroma

Electroma es una película donde los protagonistas son dos robots. Se nota a leguas que no es otra película como las demás.

Se estrenó en el 2006, en el festival de Cannes, que es un festival de películas que se celebra en mayo de cada año, y fue hecha por la banda de música electrónica, Daft Punk. Este dúo se caracteriza por llevar cascos de robot a todos sus conciertos.

La trama de la película se lleva a cabo en un futuro (no tan lejano), donde en el planeta Tierra no hay humanos, sólo dos clases de robots, A y B. A es plateado y B es dorado. No hablan, en toda la película no hay ni un sólo diálogo.Viven como si fueran humanos: se casan, trabajan e imitan a lo que eran los humanos. Pero un día dos robots deciden  que quieren ser diferentes, ser humanos. No sólo por dentro, sino también por fuera. Son sometidos a una antigua técnica usada por los humanos para cambiar de cara: usar máscaras de látex.



Algo muy curioso de esta película es que no se estrenó en ningún cine, sólo se pudo ver en el festival de Cannes. Los trailers de la película nunca se mostraron en otro sitio que no fuera internet. Hasta se podría decir que fue una película fantasma.

La película puede llegar a ser un tanto aburrida, ya que los productores cometieron el error de mostrar una sola imagen por más de 4 minutos para rellenarla. Pero les aseguro que vale la pena ver la película completa, deja un mensaje muy lindo. Con esto les digo todo: yo no soy de estar llorando en cualquier película, pero ésta hizo que me saliera una que otra lágrima de mis ojos.

Además, siempre me han gustado los robots. Puede llegar a sonar estúpido, pero esta película cambió todo lo que pensaba de ellos, sobre todo respecto a eso de que es imposible que tengan sentimiento alguno. A mí me dejó un mensaje muy realista y crudo de lo que es la sociedad hoy en día.

Sin más que decir, aquí les dejo el trailer para que se hagan una idea de lo que van a ver.


Si no les importa que la película sea tan larga pueden ver la versión original, pero si llega a fastidiarlos mucho les voy a dejar la versión corta también. Espero que les guste tanto como a mí y que hayan captado el mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores