8 sept. 2012

Película de la Semana: The Illusionist (El Ilusionista)

El Ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward NortonJessica BielRufus Sewell y Paul Giamatti. La película está basada en la novela "Eisenheim the Illusionist" escrita por Steven Millhauser.


Argumento
En la Viena de principios de siglo XXEisenheim es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold, que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl.

Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie  para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre, se ve obligado a tomar medidas, fluyendo así hasta el sorprendente final.



Si bien no recuerdo mucho mi infancia -asunto que nada tiene que ver con este post- sé que desde pequeña me ha interesado siempre el tema de lo mágico, de la dedicación que tienen los que realizan los trucos, de lo oculto -Y en este punto recalco la publicación de la semana pasada hecha por Rox-. Es  maravillosa, acéptese o no, la manera en cómo, por medio de intrincados juegos mentales, logran los 'magos' e ilusionistas sorprender a su público. 

He visto El Ilusionista varias veces, y siempre consigue cautivarme. Tanto por la trama, la audaz manera en la que se desarrolla la película, como el reparto de actores con que fue realizada. Un grupo excelente de personajes interpretando individuos -y no al revés- que hacen que la película tenga fácilmente ese toque de realidad que te hace meditar en si los efectos que se muestran en ella pueden ser, o no, una fantasía. 



Sin más, les dejo el trailer (en inglés) y La película completa, esperando pues que la vean y surja en ustedes un afán por descubrir los misterios detrás del mundo de El Ilusionista.







4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho! *-* Y siempre que la pasan en la TV la veo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando decidí ver esta película creí que iba a estar aburrida y sin chiste pero me equivoqué. La verdad me gustó mucho y el final me sorprendió muchísimo, nunca me lo esperé. Además Norton es un muy buen actor.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, es una de mis películas favoritas. Concuerdo en que el reparto y la trama son muy buenos.

    La historia en sí es muy buena. De principio a fin tiene detalles que te sorprenden, concordaré en que el final fue totlamente inesperado y vaya que fue bueno.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una muy buena opción para pasar el rato, por cierto me recuerda a una serie de HBO llamada El Hipnotizador (una propuesta original y bastante cautivadora), bueno el punto es que esta película que como todas tiene elementos a favor y en contra, una historia que no es mala pero que se ejecutó sin mucho interés, es poco más que aquellas cintas cuya única ambición es el final, descuidando el inicio y estereotipando la transición, toda una ilusión. Sin embargo es necesario hacer mención de la magnífica banda sonora dirigida por de Philip Glass, exquisita, tenue, minimalista, toda una creación desperdiciada en un producto que no le da la talla, una pena. Otro punto rescatable es la evidente ambientación que resalta y se siente, acoge lúgubremente, la fotografía y el montaje son sobresalientes, la dirección artística es pulcra y el vestuario aunque un poco gris y opaco, se encuentra acertado según lo que sugiere la cinta. No obstante nos encontramos con algunos efectos especiales poco trabajados.

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores