1 sept. 2012

Random de la Semana: Dubstep Guitar Covers.


La música dubstep siempre se ha caracterizado por tener un ritmo "ruidoso y algo desesperante". Hay algunas personas que ni siquiera lo consideran música, pero a mí me parece una música muy divertida, y sin ofender los gustos de nadie, preferiría bailar dubstep en una fiesta a bailar reggaetón.

Justamente ayer estuve merodeando por las profundidades de YouTube, y me encontré con este video. Me llamó bastante la atención porque los pocos covers de dubstep que hay, en mi opinión están mal hechos, pero este de verdad que valió la pena verlo. Hasta algunos amigos a los que no le gusta esta música me dijeron que les encantó.

Este cover fue hecho por un chico portugués cuyo canal de YouTube se llama "fracionado", cada cuanto sube algunos covers de canciones como éstas. Utiliza una guitarra de ocho cuerdas; y todos los acordes los saca a oído él mismo. La verdad me parece bastante impresionante, no cualquier persona tiene un oído musical tan bueno como sacar el ritmo de una música tan complicada como lo es el dubstep.
Él no es el único que ha hecho covers en guitarra de estas canciones, pero hasta ahora, es el que más me ha impresionado. Yo también toco la guitarra eléctrica y me gustaría poder tocar así de bien algún día.

Es una pena que no suba los acordes ni las tablaturas, porque las que se consiguen en internet nunca son tan precisas, pero aún así el simple hecho de escuchar el cover completo te deja bastante deslumbrado. En su canal podrán ver otros covers que ha hecho.


Espero que les haya gustado el random de la semana. Por cierto, ¡Sinestesia Colectiva hoy cumple una semana! Aunque no sea mucho y sólo he hecho dos entradas, me he divertido bastante haciéndolas. Gracias a todas las personas que se han pasado a comentar y, bueno, posiblemente cuando el blog cumpla un mes, o un año, quizás hagamos algo para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores