30 sept. 2012

Random de la Semana: God of War (videojuego)




God of War (literalmente, Dios de la guerra) es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido porSony Computer Entertainment en 2005 para PlayStation 2. El éxito de God of War ha llevado al desarrollo de cinco juegos adicionales como parte de la serie: God of War: Ascension God of War: Chains of OlympusGod of War: BetrayalGod of War II y God of War III las últimas apariciones del protagonista en la franquicia; God of War III, para PS3 en julio del 2010, y God of War: Ghost of Sparta, para PSP el día 2 de noviembre del mismo año (próximamente el 13 de marzo de 2013 lo veremos en God of War: Ascension). También, la saga cuenta con una compilación llamada God of War Collection. El protagonista de la saga aparece en Mortal Kombat 9, lanzado el 2011 y en la edición especial de PS3, para jugarse en el modo 1 contra 1.


El juego narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los dioses de la mitología griega. El desarrollo gira en torno a la idea de la hibris (desmesura) de Kratos al rebelarse contra los dioses y su propio destino, y la némesis a la cual se ve sometido, estando así en consonancia con la literatura griega clásica. Sin embargo, en este caso la hibris de Kratos no sólo no es castigada, sino que le supone una victoria y destino mayor del que él mismo había concebido.



Sistema de juego.

God of War mezcla luchas encarnizadas con pequeñas dosis de puzzles y plataforma. El personaje puede realizar un gran número de combos y poderes, que irá aprendiendo avanzando el juego y mejorando sus cualidades en el menú, con el previo pago de orbes. En los combates puede realizar una especie de Quick Time Event (secuencia de botones en un orden determinado, marcado por la pantalla) para rematar a algunos enemigos, sobre todo es esencial para acabar con los grandes enemigos, lo que se convierte en la característica principal del juego, la fluidez propia en el sistema de juego hace que muchos fans de éste lo consideren uno de los mejores juegos de PlayStation 2.

Esta imagen pertenece al God of War II.

Termine el juego hace apenas unas cuantas semanas y debo decir que automáticamente paso a ser de mis favoritos. Al principio pensé que seria un juego bastante complicado para mi, ya que no estoy acostumbrada a jugar este tipo de juegos, pero en cuanto comencé a jugarlo, me di cuenta que tanto los controles como las batallas eran bastante fáciles.

Dejando de lado el juego en si, lo que mas me fascino fue la historia del juego, fue como si estuviera viendo una película  y normalmente, cuando alguien esta jugando x videojuego, tiende a quitar los vídeos para adelantarse a la acción  Déjenme darles un consejo: Si llegan a jugar este increíble videojuego, jamas quiten los vídeos  pues les dirán mucho acerca de nuestro personaje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores