18 oct. 2012

Artista de la semana: Sam Spratt



Sam es un joven de Nueva York, artista egresado de la universidad de la sabana del arte y del diseño en 2010 con especialización en la ilustración.Al graduarse, comenzó inmediatamente su trabajo como ilustrador, donde, a lo largo de 9 meses, creó cientos de ilustraciones a la carta y paquetes editoriales que trajo el arte al mundo de la tecnología, el periodismo y el gigante de medios de comunicación.
Desde entonces, las celebridades y las empresas de todos los rincones del mundo vienen ahora a Sam para todas sus necesidades creativas. La versatilidad de su trabajo no es sólo evidente en su cartera, sino también a través de sus clientes con portadas de revistas para Game Informer, ilustraciones editoriales para MSNBC, imágenes promocionales y de publicidad para Rovio y la franquicia de Angry Birds, el arte conceptual para la industria del juego, mercancía para Warner Bros., arte de la cubierta y la marca para la industria de la música con etiquetas y artistas como EMI y Miike Snow, así como obras de arte personal encargado y cubre Actor / Comediante / Cantante, Donald Glover (Childish Gambino), el retrato privado para Fortune 500 CEOs, ilustraciones médico de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, las ilustraciones de algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo - incluso incluyendo una pintura de 55 pies de largo en un autobús turístico, con portadas de libros, páginas web, logotipos, y mucho más en el medio .



Su imaginería va desde fine-art retrato, de criaturas fantásticas y el surrealismo, a los tratamientos clásicos de la web y de la cultura pop, y está profundamente integrado en el ritmo de la Internet. Decenas de miles de personas siguen su presencia en los medios sociales devotamente como él genera ilustraciones virales en forma regular - visto y compartido por millones de personas. Su trabajo ha llamado la atención de la crítica pública, sino también el arte, así como publicaciones de corriente con entrevistas en lugares como Maxim, The Daily Dot, y MTV. Su técnica se construye fuera de la pintura al óleo de formación en métodos clásicos / Barroco y traducido al mundo digital de ritmo rápido.


Conocí el trabajo de Sam Spratt más o menos un año atrás, e inmediatamente su estilo de ilustración logró captar mi atención. El saber la facilidad con la que maneja los rostros (anatomía en general) y demás objetos que plantea en sus trabajos es algo formidable, simplemente encantador. Tiene una estética de trabajo maravillosa, y una actitud extremadamente profesional respecto a sus obras. Es un ídolo para mi, y lo admiro tanto como lo envidio por lo mucho que ha logrado con la pasión por su carrera a la tan corta edad de veinticuatro años. 

Prefiero no escribir mucho, y en vez, dejarles admirar su trabajo, tan amplio y equitativamente extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores