9 oct. 2012

Canción de la semana: "Hallelujah" Jeff Buckley


Hallelujah. Se reproduce, mi hermano me pide que la cambie, dice que esa canción siempre lo hace sentir triste, le dan ganas de llorar y de quedarse en el rincón de su habitación el resto de la vida. Luego me pregunta que cómo es posible que esa canción tan deprimente salga en una película como Shrek.

No sé que responderle, me quedo pensando en la canción y me doy cuenta de que es perfecta para ser la canción de la semana.


Leonard Cohen, cantante, poeta, y novelista Canadiense escribió esta canción que fue publicada en su álbum Various Positions (1984), sin embargo el éxito de la canción lo consiguió John Gales, quién ademas le agregó a la melodía el sonido del piano.

Según dice mi buen amigo el internet, hay más de ochenta interpretación de esta canción, entre éstas las versiones de Bob Dylan, Bon Jovi, Rufus Wainwright, Jeff Buckley, entre muchos otros.

Elegí la versión de Jeff Buckley por que fue con quién la conocí, además él cambió algunas estrofas, dejó el motivo religioso a un lado y le dio un nuevo significado, busca la paz y de alguna manera expresa el coraje que sentía hacía las personas que hacían guerra.

Y probablemente sea ésta la canción más conocida de Jeff Buckley. Una lástima.



Shrek se siente miserable, la canción te hace sentir miserable, ¿es muy obvio porqué la usaron, no? Le respondo al final de la tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores