30 oct. 2012

Canción de la semana: "La muerte" - Monsieur Periné



Monsieur Periné; es una colorida fusión de ritmos retomados de la Francia de los años treinta y cuarenta, inspirados específicamente en el maestro Django Reinhart. Pero al Mesié lo que gusta es mezclar, experimentar... y es aquí donde la fusión inicia: el género conocido como Swing Gitano, se mezcla con la música latinoamericana popular, bossa nova, son cubano, salsa, cumbia, porro, raspa, bolero y se canta en cuatro idiomas (francés, portugués, inglés y español). ¡Todo un espectáculo!





No sé ustedes, pero yo siento que está canción va muy ad hoc a la fecha: Día de muertos (2 de nov). Sí, por lo colorido de la melodía, el título y la referencia que se hace al pan, yo en lo personal cuando la escucho me imagino un montón de catrinas con pan de muerto en las manos, bailando. Eso no tiene ninguna relevancia ya lo sé. 

A ver si la canción les gusta, pueden encontrar más canciones en el link que está arribita, los lleva a su página oficial. 


1 comentario:

  1. ¡Estuvieron en Horizonte Jazz! Tuve la FORTUNA de verlos cuando le abrieron a Paté de Fuá, y estarán el 17 en Mexiquito DF ¿Irán a verlos, sinestésicas? :)

    Me emocioné por verlos anunciados, gracias por repartir ésta música tan buena.

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores