8 oct. 2012

Libro de la semana: El Hombre Ilustrado de Ray Bradbury

El hombre ilustrado (1951) —en inglés: The Illustrated Man— es un libro de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad afectando su psicología como tema recurrente.
Estas historias diferentes se unen con la figura que enmarca "El hombre Ilustrado", un vagabundo con su cuerpo tatuado enteramente a quien el editor del libro, que permanece anónimo, conoce. Estos tatuajes fueron hechos en teoría por una mujer del futuro, son animados y cada uno cuenta una historia diferente. Así, el relato de “El hombre Ilustrado” sirve como la narración marco para todos los cuentos.




Los cuentos, últimamente (Y con útlimamente me refiero a este último año) han logrado atraer mi atención sin mucho esfuerzo. La capacidad de los autores de crear historias maravillosas con un reducido grupo de palabras es algo tanto admirable como envidiable, y es de seguro una excelente motivación para las almas ansiosas por compartir ideas y pensamientos de forma escrita.

Ray Bradbury (22/08/1920 - 5/06/2012) Fue un maestro tanto de la novela como del cuento; con sus escritos recurrentes a la temática de ciencia ficción y terror, logró cautivar, y aún cautiva, a muchos lectores que nos encontramos con sus trabajos.

El Hombre Ilustrado es una manera de ver el futuro al que nos acercamos. Si bien puede estas historias tengan más de fantasía que de realidad, interpretarlas conlleva a percibir el deterioro de la humanidad, de la sociedad en la que convivimos a diario. 

De maneras sutiles, y anteriormente dicho, fantasiosas, es éste un libro - en mi opinión, por supuesto - una crítica y/o reproche a la maquinización, a la ausencia de naturaleza humana de nuestro tiempo contemporáneo.

Un libro de temática realista cubierto con el manto de la ciencia ficción.

Una pequeña reseña de la vida de Bradbury junto con algunos descargables de sus libros aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores