1 oct. 2012

Libro de la semana: Nana - Chuck Palahniuk.

"A Carl Streator, periodista de mediana edad, le han encargado que escriba una serie de artículos sobre la muerte súbita infantil, un tema que le resulta familiar pues él mismo perdió a su hijo en circunstancias extrañas. En el transcurso de la investigación descubre que en todas las casas donde ha muerto un bebé (o un niño, o un adulto) hay un ejemplar del mismo libro: una antología de poemas africanos que contiene una nana letal. Esta canción mata a aquel que la escucha; de hecho, su poder es tal que ni siquiera es necesario recitarla, con tan solo memorizarla y odiar a alguien intensamente, cae fulminado. Helen Hoover Boyle, agente inmobiliaria especializada en vender casas encantadas, también tenía un hijo que murió en circunstancias similares al de Streator. El periodista y la agente inmobiliaria emprenderán, acompañados por la secretaria de Helen, Mona, aficionada al esoterismo, y el novio de esta, Oyster, un ecologista ultrarradical, un viaje por carretera con el fin de destruir todos los ejemplares del libro y encontrar el grimorio original del que procede el hechizo. Con Nana damos la bienvenida a una nueva familia nuclear, un grupo disfuncional hasta extremos arrebantes. Y a una hilarante alegoría sobre la información y el poder."




Qué les puedo decir, nana es el último libro que he leído hasta ahora, y el primero de este maravilloso autor. No creo ser capaz de decir muchas cosas porque sé, que si empiezo a hablar, no habrá quien me detenga y por lo tanto llenaré esto de spoilers, y no es lo que quiero. No sabía como iniciar la sinopsis, así que, contra mi voluntad decidí buscar una en internet que sea lo suficientemente concisa y que no de tantos detalles, así que voilâ, ahí lo tienen. Sólo diré que el libro (y la escritura del autor en sí) goza de un sarcasmo, un tipo de humor que me identifica y estoy segura, identificará a muchos de ustedes.

Obviamente les recomiendo el comprar el libro en físico, pero muchas veces (como es en mi caso) los libros de Palahniuk son difíciles de encontrar (por cierto, se pronuncia "Pólanik") así que toca descargarlos. Lamentablemente no encontré el link de donde descargué el libro (ese y otros más de él) así que, si están interesados en leerlo, pueden dejarme su correo o ponerse en contacto conmigo para enviarles el documento vía mail. Sólo eso, espero haya sido de su agrado la recomendación de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores