6 oct. 2012

Película de la semana: La naranja mecánica (A clockwork orange).

"A Clockwork Orange (conocida como Naranja mecánica o La naranja mecánica) es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. (...) La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica."


La naranja mecánica la vi hace poco más de un mes por primera vez, he de confesar que al principio (porque la conozco de siempre por lo famosa que es) no me llamaba la atención, no sabía muy bien de qué trataba, pero una amiga a la que fui a visitar me dijo: "marica tienes que verla" y bueno, ella la puso y nos quedamos mirándola. Me ENAMORÉ de Alex DeLarge (protagonista) si bien es un desquiciado, creo que es un desquiciado elegante y culto, y hasta cierto punto transmite ternura (al menos a mí). Como dice arriba, fue echa a base de un libro que, la verdad, no pienso leer. La película me gustó lo suficiente, posible y seguramente el libro es mejor pero siento que no es el tipo de trama que me gustaría seguir literariamente, sino más bien del tipo visual. Igual, no dejo de recomendar ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores