14 oct. 2012

Random de la semana: Películas Suecadas

Muy buenas las tengan, este día -y la semana- ha sido muy intenso para mí, ha estado lleno de emociones, todas malas, cabe agregar. Así que no tuve tiempo suficiente para preparar algo lindo, pero como no quería dejarlos sin algo padre, me tome el atrevimiento de traerles un artículo, muy interesante sobre algo muy random.

SWEDED por Dylan Calavera

El nuevo movimiento de la creación cinematográfica.          
En 2008 se estrenó “Be Kind Rewind”, o como se le conoció en México:“Originalmente Pirata”, una comedia al mero estilo de Jack Black, haciendo estupideces a diestra y siniestra y, aunque siendo una buena película que pasó sin pena ni gloria, tiempo después trascendería de la más bizarra e inimaginable forma posible.

Mos Def es el encargado de una tienda donde (aún) se rentan VHS y que está al borde de la quiebra; el problema empieza cuando al tratar de sabotear una compañía, Jack (que comparte mis teorías de conspiración) recibe una descarga eléctrica brutal y queda magnetizado, entra a la tienda y  borra TODAS las cintas, garantizando su perdición. Ahora la única salida es recrear las películas ellos mismos y su único recurso es la imaginación.
La maravilla de esta historia es ver cómo recrean “Ghostbusters” con trajes de papel aluminio y cañas de pescar, o “Robocop” con un casco de fútbol americano. Esta es la clave de las películas “Suecadas” (nombre que se les da como justificación para tener muy poco tiempo de grabarlas, dicen que son versiones que vienen de Suecia, son “suecadas”, no suecas); deben ser rápidas, caseras, resolver los gastos de producción con imaginación, y la edición debe ser al estilo de un VHS, sin recursos modernos como fades o letras digitales.
Después del brevario cultural digno de un lugar en los anales de Wikipedia podemos decir; estas son las películas “suecadas”, pero…  ¡¿Y ESO QUÉ CHINGADOS?!. Aquí viene lo interesante.
El director Michel Gondry (que es el mismo pinche francés loco que dirigió “Eternal Sunshine of the Spotlesss Mind” ) tuvo una idea después de terminar la película: a este hipster franchute se le ocurrió que podía “suecar” el tráiler de su propia película, así que lo grabó con una cámara de VHS , hizo todos los personajes e incluso suecó las películas que ya estaban suecadas (una especie de sweded inception… swedception); lo curioso es que ¡A TODO MUNDO LE ENCANTÓ! así que aprovechando este tipo de publicidad gratuita, comenzó a mandar mensajes incitando y animando a todas las personas a suecar sus películas favoritas y subirlas a la red, eliminando todo tipo de obstáculo para la creación cinematográfica y su exposición, simplemente con una cámara de video en mano, imaginación y la ayuda del internet, cualquiera puede pasar de expectador a actor, director, productor e incluso distribuidor y, lo mejor de todo, de sus películas favoritas.
Obviamente la respuesta no se hizo esperar y ahora basta con teclear la palabra “sweded” o “suecado”, para obtener miles y miles de versiones de “Pirates of the Caribbean”, “Star Wars”, “Back to the Future”, “Alien” y mil más, todas hechas en casa y con un sentido del humor bastante peculiar. Así que ¿qué esperan banda?, no hay pretexto para no hacer cine, agarren su dispositivo y pónganse a suecar, es más, si nos mandan sus películas suecadas elegimos las 5 mejores y las publicamos aquí, ¿cómo ven?
Ya saben, pónganse las pilas y todos a suecar, al cabo que es gratis. Les dejo las mejores versiones que he visto:
 (“Be Kind Rewind” Trailer original)
 (“Be Kind Rewind” Trailer suecado)
 (Trailer Volver al Futuro)
 (Trailer Pulp Fiction)
 (Trailer Psycho)
 (Alien)
 (The Dark Knight)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores