8 nov. 2012

Artista de la Semana: Allison


Allison es una banda mexicana de pop punk formada en Noviembre del 2002 en la Ciudad de México  Fue uno de los grupos que nacieron en el Foro de Alicia, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock, utilizando medios como la propaganda, myspace y mercancía (botones, estampas, playeras) lograron sacar su primer EP denominado "Frágil", el cual contenía cinco canciones que mas tarde conformaron su primer álbum homónimo "Allison", bajo un sello discográfico transnacional. Desde la firma con Sony/Bmg en 2005, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio, un Dvd documental con interpretaciones musicales de las bandas precursoras del punk rock en México (Hulespuma, 301izq, Axpi, Big Spin...) Diferentes compilados incluyendo "Amo al divo de Juarez" (Tributo a Juan Gabriel) y nueve sencillos que han dado como resultado miles de copias vendidas alrededor del mundo. Desde 2006, la banda ha realizado mas de 300 recitales, incluyendo festivales de renombre como Warped Tour, Vive Latino, LACM, SXSW.





Historia

La banda comenzó en el 2002 cuando Erik y Manuel (Manolin) se conocen mientras estudiaban en el Colegio Latinoamericano de México y estrecharon amistad. Los dos tenían en común grupos que se desarrollaban en la cochera, tales como: No Suck, Noise, Incoma; reclutaron miembros (David y Andry) y con una idea mas interesada regresaron a la cochera donde cada tarde de fin de semana se vendían hamburguesas, pero de día era un lugar de ensayo para ALLISON. El nombre de la banda hace referencia a una mujer idealizada; Un poema recitado por Ana (Madre de Erik) donde un hombre esta enamorado de una mujer que no conoce y la nombra "Allison". Tiempo después la banda toma el lema "La chica de la cual estas enamorado pero aun no conoces". A diferencia de las otras bandas a las que pertenecieron donde predominaban los "Covers" se dedicaron a componer material propio, influenciado por bandas como No Use For a Name, Green Day, Blink 182, Thursday, Jimmy Eat World; cada fin de semana los dos nuevos amigos sin falla asistían al "Chopo" lugar de expresión e intercambio cultural, Ahí conocieron Bandas como Austin Tv y Elli Noise que mas tarde les abrirían las puertas a participar en tocadas del circulo punk rock tanto en fiestas como en el Foro Alicia. Manuel menciona que lo mas sorprendente y admirable era ver como se dedicaban a promocionar a su banda de mano en mano, ya fuese un disco, un botón  una propaganda, o una charla. "Era magnifico ver como lo hacían ellos mismos por ellos mismos, desde la manufactura de sus discos hasta cualquier tipo de producción y todo por el bien que compartían .. su banda". Esto influencio a Allison a formar parte de ese movimiento.




La banda me empezó a gustar prácticamente desde sus inicios, cuando el vídeo de Frágil se dio a conocer yo era apenas una niña, pero desde que vi ese vídeo me enamore de su estilo, y cada que tenia la oportunidad de verlo cantaba la canción hasta que se me iba el aliento.

Pero como siempre pasa en los programas de vídeos musicales, mientras mas pasaba el tiempo menos transmitían el vídeo, y gradualmente me olvide un poco de ellos... Hasta que el día de mi cumpleaños numero trece, tuve entre mis manos uno de sus discos "Memorama"... Que en ese entonces también se transmitía el vídeo y me encantaba la cancion, y cuando revise la lista de las canciones descubri que, la banda que tanto me habia fascinado de niña eran ellos y todo ese amor que sentia por la banda volvio.

Hoy en día puedo decir que, con la salida de su nuevo disco "120 km/hr", se han convertido en mi banda favorita -A7x comparte lugar con ellos- al escucharlos siento que cada cancion esta inspirada en alguna situacion que he vivido y es por eso que me gustan tanto.


En fin, si desean escuchar el nuevo disco completo se los dejo Aqui.


1 comentario:

  1. Yo estuve obsesionada con Allison hasta el año pasado, con la salida y regreso de Diego como que les perdí el respeto, pero aun así siguen siendo la primera banda favorita que tuve. :, )

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores