1 nov. 2012

Artista de la semana: Viniloversus.

Anteriormente les compartí ya una canción de este maravilloso grupo y en esta ocasión quiero aprovechar para presentárselos como artistas.

Viniloversus es un grupo de rock venezolano formado en el 2004, en la ciudad de Caracas. Está conformado por Rodrigo Gonsalves (voz/guitarra),  Juan Belisario (bajo 1, coros), Adrián Salas (bajo 2, coros) y Orlando "Mangan" Martínez (batería).

Empezaron como un trío de Power Pop que en ese momento se llamaba 'Vinilo, conformado por Rodrigo, Adrián y Orlando. Luego de un tiempo tuvieron la idea de hacer algo original en la banda, y se les ocurrió tener dos bajos, uno que siguiera los patrones de un bajista común y otro bajo con distorsión. Con esto entra en 2005 Hector Besson como bajista. Ambos bajistas tocaban con los dedos, pero en la actualidad ambos lo hacen con pajuela (Adrián Salas y Juan V. Belisario).
Rodrigo.

Resultaron ganadores del popular Festival Nuevas Bandas en el año 2006, recibiendo buenas críticas de parte del público y medios especializados. Los meses siguientes vieron incrementada su popularidad gracias a la agenda constante de presentaciones en locales y lugares de eventos que tuvo la banda al mismo tiempo que iban preparando el repertorio de lo que sería su primer disco.

En 2007 estrenan su primer videoclip, Directo al Grano. Más tarde ese mismo año Hector Besson (bajista) deja la banda y es remplazado por Iñaki Salvatierra.

En marzo de 2008 la banda visita por primera vez España, presentándose en Madrid, Bilbao y Barcelona. Durante su estancia en dicho país grabaron el video de la canción Cocaína y fue lanzado su disco El día es hoy digitalmente en iTunes Europa. Este álbum, producido por Rudy Pagliuca, fue lanzado en físico en junio de ese mismo año.
Adrián.

En abril de ese mismo año, Iñaki (bajista de esa época) deja la banda, y a finales de ese mismo mes incluyen a Juan V. Belisario en la formación como bajista 2 y coros (más tarde volviéndose bajista líder). El 10 de octubre de 2008 se presentan por primera vez en el Poliedro de Caracas como teloneros en el concierto de Nine Inch Nails en su Tour Lights in The Sky. Esta presentación los ayuda a consolidarse como una de las bandas con mayor proyección en el país.

En 2009 volverían a visitar el extranjero, siendo Estados Unidos el destino esta vez. En esta oportunidad, compartieron escenario en Los Ángeles con la banda argentina Babasónicos para luego participar en el Festival SXSW en Austin, Texas. Finalmente terminan la gira en South Beach, Florida. Varios conciertos, incluyendo su presentación en el festival Por El Medio De La Calle frente a más de seis mil personas, y la participación en el CD de Amnistía Internacional Alza tu Voz fueron algunos de los actos más destacados en ese año.
Juan.

En diciembre sale su segundo álbum, Si no nos mata, esta vez sólo en formato digital. La edición en físico salió en mayo de 2010. En marzo del 2010, se presentan junto a Famasloop en el anfiteatro del Sambil, como teloneros de Franz Ferdinand. El 26 de mayo del 2010, tocan para toda Venezuela, desde Hard Rock Café Caracas, a través de La Mega 107.3 FM. Más tarde ese mismo día, sería el showcase de su segundo disco, Si no nos mata, en Le Club (producido nuevamente por Rudy Pagliuca).

El álbum que fue nominado a los Premios Grammy Latinos en 2010 en la categoría de Mejor Álbum Rock, perdiendo contra Fuerza Natural de Gustavo Cerati. En septiembre de 2011 estuvieron de gira en Colombia, con ocho conciertos en Bogotá, entre el 13 y el 21 de ese mes, y terminando la gira en Medellín, en 21 de septiembre.
Mangan.

Después de lanzar el primer sencillo "Yunque", su tercer álbum Cambié de Nombre aparece en junio de 2012. En este álbum se puede notar un sonido un poco más pesado y con más distorsión (esto solo en algunas canciones), acercándose más a un sonido Post-Grunge, y también se puede notar un sonido más «oscuro». El 10 de julio de 2012, el álbum llegó a estar brevemente en el #1 de los álbumes más vendidos de Venezuela en ITunes, superando a grupos tales como Metallica, Pink Floyd, Maroon 5, etc.

Les recomiendo las siguientes canciones: Yunque, juega bien tus cartas, cocaína, dos secretos y tu ambición. Espero se animen a escucharlos, de verdad valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores