18 nov. 2012

Break Dancing


El término Break Dance fue acuñado por los medios de información al baile conocido como B-boying, según declaran un número significativo de practicantes de esta doctrina. Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70.



Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: estilo o Top Rocking(baile de arriba), footwork o potros(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).





No tengo mucho acceso al computador en este momento y espero puedan disculpar mi post tardío. Hoy tuve la oportunidad de ver expuesto al breakdance en una pequeña intervención artística que hubo cerca al lugar donde vivo. Siempre me ha parecido que es un baile lleno de fuerza y colmado por disciplina y voluntad. Los movimientos son simplemente perfectos y atraen la atención del público con gran facilidad.


Es una cultura que ha conseguido gran atención y sus movimientos dinámicos motivan a promoverla. Sin más qué decir, les dejo algunos videos buscados en internet. Y si pueden entrenar para hacer parte del mundo del breakdance, no duden en hacerlo. Oportunidades de disfrutar tu vida al máximo no vienen muchas veces al año. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores