19 nov. 2012

Libro de la semana: "1984" George Orwell




Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.




Hace unos años este libro formó parte de mi lista de "libros que tenía que leer si quería tener una calificación aprobatoria." Al principio me pareció aburrido y nada emocionante; como no podía simplemente botarlo, seguí leyendo y quedé mal. Estaba en una posición de "Oh por Dios, no puedo creer que estés viviendo esto," "mierda mierda mierda, cómo soportas" luego comencé a tener sueños extraños porqué sentía -y aún lo siento- que no estamos muy lejos de esa realidad. 

Y realmente la recomiendo, es una muy buena novela, y George Orwell es de mis escritores favoritos. Además no está muy larga.

1 comentario:

  1. Hola, me gustó mucho su blog, una mezcla de artes, música, literatura... Aunque no comparto muchas de sus ideas me simpatiza su blog, espero poder ponerme en contacto con ustedes para compartir información.

    Les dejo mi blog.
    http://pentagramario.blogspot.com/

    Un abrazo y saludos desde Perú!

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores