5 nov. 2012

Libro de la semana: El príncipe - Nicolás Maquiavelo.

El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro recién sería publicado en 1532 y fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.

 Se trata de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que se le confiere al término, "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.


Lo comencé a leer hace unas semanas, aunque es un libro muy breve no lo he terminado aún, estoy a un poco más de la mitad. Lo que sí debo resaltar es que es un libro de por sí muy interesante, leerlo es como situarse en la situación actual, nos muestra lo repetitivos que somos los humanos, tan típicos, tan clichés. Él sólo nos muestra las estrategias y lo que sucede cuando no te molestas en estudiar la historia: te vuelves víctima de un círculo vicioso.


Espero se animen a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores