26 nov. 2012

Libro de la Semana: La Ultima Pieza - Joy Fielding



La terapeuta familiar Kate Sinclair soluciona las problemáticas vidas de otras personas al tiempo que cuida su matrimonio y la tranquilidad de su hogar. Pero existen partes de su pasado que no están muy claras, y la armonía que con tanto esmero ha preservado durante mucho tiempo se viene abajo cuando su media hermana JoLynn anuncia sus planes de casarse con un tal Colin Friendly, acusado de matar a 13 mujeres desaparecidas en el área de Palm Beach. Como si esto no fuera poco, Sara, la hija rebelde de Kate, ha caído bajo la influencia de JoLynn. Su madre desaparece del asilo de ancianos donde vive. En medio de este desorden aparece Robert, antiguo amor de Kate, ahora dueño de una cadena de radio emisoras que cubren el juicio de Colin Friendly.





Joy Fielding empezó a escribir a la temprana edad de 8 años. Envió su primera historia a una revista llamada Jack and Jill, pero su historia fue rechazada. A los 12, escribió su primer guión de televisión, también rechazada. Joy continuo escribiendo durante toda su adolescencia pero cuando empezó la universidad cambió de opinión y decidió ser actriz. En 1966 se graduó en Literatura inglesa y se dedicó de lleno a su pasión: actuar. Hizo sus pinitos en algunas series, trabajó en anuncios de televisión en Los Ángeles. Después volvió a Toronto donde retomó su pasión por la escritura, decantándose por las novelas de misterio, género en el que consiguió un rápido y sorprendente éxito con todas sus obras.

Joy dice que le encanta escribir porque es el único momento de su vida en que siente que tiene totalmente el control. Con su marido y dos hijas distribuye el tiempo entre sus residencias de Toronto, Ontario y Palm Beach, Florida.

Según Joy Fielding, todo es una posible escena de un libro, y cada persona es un personaje en potencia. Otras veces, saca la inspiración de titulares de periódicos, de vivencias personales de gente que conoce o, incluso, de ella misma: «Uso todo lo que puedo y nada es sagrado». Su gran capacidad para plasmar la mentalidad de mujeres que se ven amenazadas, incluso por personas de su entorno más cercano, contribuye sin duda a crear un ambiente de tensión que atrapa al lector hasta la última página.





La ultima pieza es sencillamente un libro fantástico, lo he leído varias veces y todas esas veces a logrado engancharme.

No tengo mucho que decir acerca de este libro, solo que, si quieren pasarse un buen rato leyendo, este libro es altamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores