3 nov. 2012

Película de la semana: "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb"




Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. (Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba)

Es una película británica de 1964, del género comedia de humor negro, producida y dirigida por el director estadounidense Stanley Kubrick.
   



El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo.

                                      



A pesar de que están a punto de lograrlo, la represalia rusa, un artefacto secreto llamado Juicio Final con la capacidad de exterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. El doctor Strangelove sugiere que los allí presentes deberían vivir en galerías subterráneas por al menos 100 años. A cada uno de los hombres le serían asignadas 10 voluptuosas jóvenes para reproducirse. Los hombres de la Sala de la Guerra piensan que es una buena idea.


                                 

Esta es la última película que vi y me parece terriblemente graciosa, antes dé, no podía pensar si quiera que gente con cargos tan importantes perdieran el piso y azotaran al planeta entero, pero es posible Jack D. Ripper lo consiguió.

Si la ven les aseguro una hora y media de diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores