17 nov. 2012

Película de la semana: Poulet aux prunes (Pollo con ciruelas).

Escrita y dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, "Pollo con ciruelas" es una película francesa lanzada en el 2011 adaptada a base de un cómic en blanco y negro con el mismo nombre, hecho por la misma Marjane. 

Pollo con ciruelas se llama así ya que es el plato favorito de Nasser Ali, talentoso violinista protagonista de la historia quien decide morir luego que su esposa, es un arrebato de rabia, tirara al piso su preciado violín y lo rompiera en pedazos.

Nasser Ali entonces comienza a pensar en qué manera morir, cuál sería la menos dolorosa, y luego de una larga meditación decide simplemente acostarse en su cama y que así la muerte llegue a él.

Ocho días después su cuerpo es encontrado y enterrado, y a partir de ahí la película se divide en ocho partes, una por cada día, y en cada día cuenta algún detalle del pasado, presente o futuro de Nasser Ali, su esposa, hijos y el resto de sus familiares.
Pollo con ciruelas la vi el jueves porque la profesora de técnicas no podía darnos clases ya que tenía una reunión, y en su lugar nos recomendó ver una película que otro profesor había traído y estaba por proyectar en una de las aulas. 

No pensé, jamás, que la película llegara a gustarme tanto, pensé que sería aburrida, tediosa, y con el título de por sí ya no me llamaba la atención, pero grande fue mi sorpresa cuando comencé a verla y cada minuto me gustaba más. 

La película cuenta con el perfecto balance entre la comedia y el drama, entreteniéndote sin hacer perder el hilo y la seriedad de la trama. Cabe destacar que la pequeña sinopsis que hice arriba no revela mucho el significado y el por qué oculto de la historia, pero es algo que quiero que descubran ustedes mismos viéndola, ya que si les cuento lo mejor ¿entonces cuál sería el caso?

Debo agregar también que lloré al final, no quería, no en el salón, pero fue imposible contenerme, el nudo en la garganta me duró unos quince minutos luego que acabara la película, y grata fue la sorpresa cuando encendieron la luz y vi que el resto de mis compañeros estaban igual que yo.

En fin, no tengo nada más que agregar, les dejo el trailer a ver si les interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores