10 nov. 2012

Película de la semana: The Raven (El Cuervo)


El cuervo - 2012
Director: James McTeigue
Escritores(Guión): Ben Livingston, Hannah Shakespeare
Sinopsis: Cuando un psicópata empieza a cometer horriipilantes asesinatos inspirados por las obras de Edgar Allan poe, un jopen detective se reúne con Poe para que él evite que sus historias sigan convirtiéndose en realidad.

Fuente (Sujeta a Traducción): http://www.imdb.com/title/tt1486192/



Sé bien que insinué la posibilidad de usar Requiem for a Dream como recomendación de este día pero la necesidad de hablar de esta película me pudo más que la voluntad. 

Si bien se estrenó en el primer semestre de este año, hace poco más de tres semanas pude verla.  Contándoles anécdotas innecesarias, mi madre usualmente trae a casa cúmulos de películas para ver (y vender, claro está), y yo, como buena curiosa que soy, reviso las películas y las reseñas en caso tal que la carátula no llame la atención (No juzgues al contenido por la presentación).

Es obvio que el caso no fue así con la carátula de está película. Titulándose 'El Cuervo' en español, es fácil (claro está, si tienes conocimiento previo) aludir con ese nombre al escritor romántico que tantos hemos convertido en Cliché: Edgar Allan Poe. Y va, que cliché o no, Edgar Allan Poe y sus trabajos son una joya que ha de ser admirada por todos y cuantas veces sea posible, pues es su obra algo que no aburre, sino que te atrapa hasta que ha terminado el relato y tu quedas con tu aliento oscilando desde un hilo. Ah, si es encantador este escritor.

Anda, que andomuy desvariada y casual, pero verán, la escritura mueve en mi pensamientos y emociones que pocas otras cosas consiguen siquiera rozar, y saber que una película de tan maravillosa producción fue en gran parte inspirada por vida y obra de este hombre misterioso es algo que  mi mente no soporta y suele explotar en un mar de palabras. Qué digo mar, todo un océano. Ya, que me voy callando mejor. 

Para no volver su lectura más pesada de lo que ya está, les digo, de mente y corazón, que por fin vuelvo a ver una película que me agrada. Pocas son las producciones que logran causar segundo impacto en mí además de maravillarme con sus puestas en escena, evstuarios, efectos y demás. Quisera escribir en serio del filme pero les aseguro a los lectores fantasmas y carnales que no les dejaría ir muy rápido.


Estos delirios míos que salen a flote cuando menos una espera.

Sin más les dejo el trailer de la película:




Y el linka  la película, Inglés con subtítulos al español: http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4606/the-raven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores