6 dic. 2012

Artista de la semana "División Minúscula"



Originaria de Matamoros, México. No sólo es una de las precursoras y más representativas bandas de punkrock en el país, sino que han logrado desarrollar un estilo muy propio de hacer música en español.





Javier Blake(vocalista y guitarra) y
Kiko Blake (Bateria) con el último CD.

Fue formada en 1995 por los hermanos Blake, y tras años de tocar en diferentes ciudades de México sólo apoyándose con demos y compilaciones mal grabadas, es hasta el 2001 que editan su disco debut titulado "Extrañando Casa" del cual se desprenden los sencillos "Televidente" y "Cursi". Este disco que es considerado por algunos medios y fans como el más importante en su género en México, y los colocó en el estatus de culto.

Alex Luque (Bajo y Coros)

En el 2003 División Minúscula se toma un receso de varios años debido a intereses personales de cada uno de los integrantes, y es hasta Mayo del 2006 que aparece su segundo y tan esperado disco titulado "Defecto Perfecto", de donde se desprende el primer sencillo "Sismo" en el que se puede escuchar una evolución muy notoria de la banda que es reflejado de igual manera en todo el álbum. Posteriormente se desprenden "Veneno es Antídoto (S.O.S.)" como segundo sencillo y la balada "Sognare" que se coloco en los primeros lugares por meses consecutivos y llevo a División a oídos de nuevo publico y escenarios aun mas grandes. "Defecto Perfecto" tiene a su cuenta un Disco de Oro y cinco nominaciones de los premios MTV de los cuales se llevo uno a "Mejor Artista Norte".

Ricci Pérez (Guitarra)

En Agosto 2008 lanzan al mercado su tercer álbum titulado "Sirenas", producido por División, grabado y mezclado por Robert Carranza (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.). El disco muestra nuevamente un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock mas clásico, con tintes de countryrock y con la fuerza y actitud ya conocida de División. Los sencillos de este álbum son "Control", "Las Luces de esta Ciudad" y "Tan Fuerte, Tan Frágil".
Después de todos estos años División Minúscula sigue abriendo brecha propia y madurando de manera única, honesta y con propuesta.

Efren Barón (Guitarra y coros)


El 27 de noviembre del 2012 lanzan su último disco llamado simplemente “División” el cual a palabras del vocalista es una recopilación de todo lo que es División Minúscula y eso se puede apreciar en varias canciones del disco. Antes del lanzamiento la banda lanzó un adelanto (SED), ya que se retrasó algunos meses el lanzamiento. El primer sencillo que se desprende es "voces".

División Minúscula es la banda que nunca me decepcionó, no son una banda de letras sencillas, están llenas de metáforas y de hilos que llevan a la reflexión. (me pondré cursi) A mí en lo personal me han ayudado a resolver un montón de cosas sobre mí, que creí que se quedarían varadas en algún rincón de mi mente. División es una gran banda, de grandes personas y son un gran todo. Se las recomiendo muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores