3 dic. 2012

Libro de la semana: El vencedor está solo - Paulo Coelho.

El vencedor está solo es la décima segunda novela del escritor de origen brasilero Paulo Coelho. En ella el autor describe con augurales palabras el mundo de las celebridades en el Festival Internacional de Cannes. Coelho retrata la vida de varios personajes, haciéndolas interactuar en conexión a la fama y el dinero. La ambición, la envidia, el rencor, la codicia y el desenfreno son combinados con el amor, el deseo de superación, el esfuerzo individual y el sacrificio; sentimientos que todos, alguna vez, sentimos.

El "Vencedor está solo" está ambientada en el excitante mundo de la moda y el cine. Durante veinticuatro horas, en el Festival de Cannes, se cuenta la historia de Igor, un exitoso empresario ruso que se adentrará en las oscuras profundidades para recuperar un amor perdido: Ewa, su ex mujer. Al creer que su vida junto a ella era una especie de arreglo divino, Igor -en un momento- le dice que sería capaz de destruir el mundo entero con tal de traerla de vuelta a su lado.


La lucha entre la maligna fuerza individual y la sociedad sale a la luz, y tal como se desarrolla en la novela, la moralidad es desbaratada. Detrás de escena, enCannes se congregan los verdaderos protagonistas y los farsantes: la "Super clase" de productores, actores, diseñadores y modelos, así como las aspirantes a divas, las ex famosas, y los aburridos parásitos. Mediante una diestra interpolación de las historias de los personajes, Paulo Coelho utiliza su novela para describir y caricaturizar la imagen de un mundo acabado por el glamour y el exceso, y para mostrar a sus lectores las probablemente espantosas consecuencias de la obsesión por la fama.


Este libro lo leí hace dos o tres años y, aunque no soy particularmente fanática de Coelho, de todos los libros de él que he leído, éste es mi favorito. En ese en partícula sí pude conectarme con los personajes, cosa que no me pasó nunca con ninguno de sus libros hasta tomar éste, quizás porque los anteriores más que literatura me parecieron algo parecido a auto ayuda, pero ese no es el caso.

Es un buen libro, eso lo aseguro, puedes meterte fácilmente en la historia, o las historias, ya que te cuenta un poco de cada cosa para demostrarte al final cómo todos están conectados, cómo las acciones de uno pueden afectar a personas que ni siquiera sabes de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores