1 dic. 2012

Película de la semana: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey


El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey - TLOTR: The Return of the king
Año de estreno: 2003
Director: Peter Jackson
Escritores: J.R.R. Tolkien (Novela) Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Guión)



Siento la aparente falta de interés respecto al texto que viene en seguida. Tengo falta de motivación... pero bueno, eso no es asunto de ser dicho aquí.

Amo con locura ciega la Trilogía de El Señor de los Anillos. Más que todo por escenarios y banda sonora, ambos son excelentes transmisores y te remiten a lugares inóspitos, absolutamente maravillosos, lejos de una realidad que atormenta, y te introducen a este misticismo y esta fantasía magnífica de mundos míticos.

El por qué es sólo 'El Retorno del Rey' la película destacada y no caigo en detalles de las dos que la preceden, resulta quizá siendo únicamente un asunto de opinión, y ya que en esto se basa Sinestesia Colectiva, pues, ¿Por qué no? Mi justificación de hacer a 'El Retorno' mi predilecta reside en su extensión, primeramente. El que sea un tanto más larga hace que te pierdas más aún en la historia, y bueno, notarán ahora que es gustoso para mi conciencia el deshacerme de la poco fantasiosa realidad en la que vivo. Los paisajes, las batallas, los diálogos y actuaciones mudas, ¡La música!, son todas adiciones que incluso por sí solas lograrían causar gran impacto en el que desee perderse y maravillarse por un rato.

Los invito a ver el trailer de la película (en Inglés) Infortunadamente no he encontrado aún una versión online FULL de la película (Al menos subtitulada) pero he de prometer que, si la encuentro, les dejaré aquí el link.

Disfruten de la fantasía, no se limiten a sus ojos. No vean, observen,  y piérdanse con su creatividad. Así es que surgen las buenas ideas, ya sabrán.


1 comentario:

  1. A mí esa me parece una de las grandes películas de la historia, aunque con ciertos cambios, supo adaptar muy bien el libro a la pantalla grande, lo cual pocos consiguen con éxito, por eso para mí toda la saga de "El Señor de los Anillos" es una obra de arte!

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores