17 jun. 2013

Libro de la semana: "El Niño Robado" de Keith Donohue.

 


Un cuento de hadas para adultos; una historia inspirada en un mito de la Europa nórdica: los trasgos, unos duendes que se apropian de la vida de niños adoptando su apariencia.
Hacía muchos meses que espiaban a la familia Day y por fin había llegado el momento de raptar al pequeño Henry… y suplantarlo. Tal y como habían hecho a lo largo de los siglos, los duendes se llevaron al niño al bosque y uno de ellos se transformó en su réplica exacta.

Keith Donohue elabora con maestría una fábula literaria universal, en ocasiones dramática y conmovedora, acerca de la infancia, la pérdida de la inocencia y el ingreso en la madurez. Una narración exquisita, de gran profundidad y extraños encantos, que sorprenderá al lector y quedará grabada en su memoria.


Sin dejar de ser una cuento fantástico sobre duendes que secuestran y suplantan niños, te hace pensar sobre la vida. El trasgo que suplanta a Henry Day, tiene la oportunidad de crecer físicamente, mientras que Aniday (el antiguo Henry) madurará mentalmente, pero será un niño hasta que se convierta en  un suplantador.

Otra cosa interesante que presenta la novela es la imposibilidad de negar tu identidad; el trasgo que tomó la vida de Henry Day, era un niño de ascendencia alemana que tocaba el piano, por lo tanto éste Henry tocaba el piano aunque el "original" nunca mostró tal interés, incluso su hijo terminará pareciéndose a él y no a Henry.

Nunca había leído un libro de este autor y éste me sorprendió bastante. Hasta puedo decir que es mi libro favorito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores