24 jun. 2013

Libro de la semana: Paisaje con sombras


Paisaje con sombras/A grave talent, de Laurie R. King.
1993


Sinopsis: 

Vaun Adams es una de las pintoras más cotizadas y admiradas de su tiempo. Sus cuadros son célebres. Pero de ella sólo se conoce el nombre. Nadie ha visto nunca su rostro. Nadie conoce las sombras que han envuelto su vida.

Ahora, en la tranquila comunidad en la que Vaun Adams ha instalado su refugio, se han cometido unos crímenes terribles a los que nadie encuentra explicación.

La detective de homicisdios de San Franciso, Kate Martinelli, se ha encargado del caso. La investigación de los asesinatos le llevará muy cerca de Vaun Adams y de su oscuro pasado. Tan cerca que las consecuencias podrían acabar por todo aquello por lo que tanto ha luchado. 


 
Un día que hacía trabajos en la casa de una amiga, vi este libro. Lo primero que me llamó la atención fue el 'King'. No lo niego, juré que decía  Stephen King  y fue por eso que lo cogí como si hubiese encontrado un tesoro y le pedí que me lo prestara para leerlo. Fue luego que noté que el escritor era, en realidad, una escritora, y no guardaba relación alguna con el tan reconocido autor. He de aceptar que en un momento perdí el interés de darle una lectura al teto, pero decidí después que lo haría, a la final llevaba un largo período de tiempo sin leer. 

Puedo decir que la lectura no fue decepcionante en absoluto. 

Siempre he tenido un amor especial por la ficción criminalística/policial y de suspenso, y que la autora relacionara el mundo del arte con su historia fue encantador. La lectura es bastante ligera, me atrevo a decir que muy fácil de recorrer. Sin cansar, es de esos libros que te hacen querer leerlos de una sola vez, diciéndote entre capítulo y capítulo 'Sólo uno más'. 

Laurie King logra deslizarse entre los diferentes elementos que hacen exitosa una escritura, y a su vez, la lecutra de su público. Describe elementos y acciones maravillosamente, los diálogos de sus personajes son concisos o bastos cuando lo necesitan, y siempre apuntan a parecer reales, no simples letras articuladas sobre hojas de papel. 

Es una historia cautivante, que hizo que yo, por lo menos, me sintiese cercana a Vaun Adams. Merecedora, como mínimo, del intrigante prólogo que recibe al lector con fuerza y decisión. 


Infortunadamente, no logré dar con una versión en pdf completa y gratis de este libro, ni siqiuera en la versión inglesa. Si está en su poder encontrarlo y compartirlo, sería de gran ayuda. Claro está, es un libro que se lee mejor físico, para hacerlo más personal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores