23 jun. 2013

Random de la semana: Aprendizaje de idiomas


En la sociedad contemporánea; tan caótica, rápida y repleta de información ilimitada, es preciso que nosoyros, como parte de ésta, estemos a la par de expectativas de comunicación en orden de tener un lugar en el aglomerado de culturas que nos envuelven. Teniendo esto en cuenta, es notorio el requisito de conocer y manejar dos o más idiomas para desarrollarse plenamente en la comunidad. 





Ahora, dejando de lado unos cuantos tecnicismos... Por mi parte, empecé a aprender inglés como requisito de la institución en la que estudiaba. Debería admitir que en su momento, el inglés no me llamó la atención, aunque creo que fue por influencias negativas por parte del profesor que enseñaba. Palabras más, palabras menos, luego pude encariñarme e interesarme por el aprendizaje del idioma, y fue, en parte, por las numerosas ayudas que existen en internet. 

La música y las series anglosajonas fueron ítems importantes para mi aprendizaje, pero es cierto que un aprendizaje levemente más técnico es necesario. 

Hay muchas ofertas en internet para el aprendizaje de idiomas. No obstante, la gran mayoría requieren de pagos a cursos premium, que son; a la larga, las partes del conocimiento más necesario en esos cursos. Ni no pagas, no aprendes. Y no es que no se pueda hacer el esfuerzo por pagar, porque hay numerosas personas invirtiendo su dinero en estas enseñanzas online. 

Sin embargo, es gratificante cuando encontramos esas semi-desconocidas páginas que nos dan infinidad de conocimiento a cambio, únicamente, de atención. Dejando la perorata, les enlisto tres de las que recientemente he utilizado,  bastante útiles para el aprendizaje.



1. Quizlet

Esta, a diferencia de las otras dos que les enlistaré a continuación, ofrece la opción de pago a cambio de la no existencia de ads en la página, la posibilidad de crear cursos ilimitados y postear tus propias imágenes. No es realmente necesario el pago, y es una página muy completa, con una basta cantidad de cursos de 50 idiomas disponibles. 

Los cursos son dinámicos y tienes luego la oportunidad de practicar lo aprendido con 2 opciones de juego, además de un examen completo luego de reconocer el contenido de la lección. 

Tiene diferentes enfoques para aprender los idiomas, desde Arte, Matemáticas, ciencia, historia y demás. Es, en mi opinión, una  página eficiente y completa, en la que aprendes al ritmo que tu decidas.  

Para visitar y ser parte de quizlet: Quizlet.com


2. Duolingo

Duolingo ofrece el aprendizaje de Alemán, Italiano, Portugués y Español a través del Inglés, y el aprendizaje de Inglés por medio de los idiomas anteriormente nombrados.  Se puede decir que es una página aún en sus comienzos, pero adquirir conocimiento a través de su curso es sumamente recomendado.

A comparación de las otras dos páginas ennumeradas, Duolingo tiene un enfoque de aprendizaje por niveles; por lo que te va llevando del conocimiento más básico a un manejo avanzado y fluido del idioma en cuestión. Tiene la posibilidad de escuchar  la pronunciación, y además, puede ser activada la opción de practicar la pronunciación para que el sistema evalúe y corrija en caso de ser necesario. 


Para visitar y ser parte de duolingo: Duolingo.com




3. Memrise

Memrise es, en mi opinión, el más completo de los programas de aprendizaje que he enlistado para ustedes hoy. Con amplia gama de idiomas y dialectos, además de lenguaje de signos, e incluso unos cuantos cursos de código morse, es una página abastecida con el conocimiento de infinidad de antiguos estudiantes y profesores. 

Un aprendizaje dinámico, al paso que sea de preferencia, con la posibilidad de repasar los términos aprendidos por medio de exámenes rápidos impuestos por el sistema. 


Para visitar y ser parte de memrise: Memrise.com


Si conocen de otras páginas para el aprendizaje de idiomas que sean, en gran parte, gratis, déjenlas en los comentarios para el conocimiento de todos. 



Saludos gente, y por como ven, Sinestesia va a volver, ¡Y con toda!


1 comentario:

  1. Lingualia también me parece simpático :) Solo que sus ejercicios son muy repetitivos y debería dar más espacio a la interacción entre usuarios. Es totalmente gratis.

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores