30 jun. 2013

Random de la semana: Será - La vida bohème.

La vida bohème es un grupo de música venezolano, a estas alturas (y después de un trabajo tan maravilloso somo "Será") difícil de etiquetar en un género musical. Puede ir de rock, a electrónico, a punk... En fin, el sonido para ellos no es barrera al no tener miedo de experimentar.

Será es un disco que rescata nuestros sonidos venezolanos, pasando por un toque de joropo e incluso merengue en algunas canciones, pero sin perder su toque moderno y rockero, con sus instrumentos habituales y el sonido distintivo electrónico de LVB.

Personalmente, antes de su última producción discográfica, no me consideraba fan de LVB, si bien todas sus canciones me gustaban, no encajaban en mi patrón de banda favorita. Al descargar y luego escuchar Será, mi percepción de ellos cambió completamente, y he llegado hasta el punto en que lo único que puedo escuchar durante el día son solamente las canciones de Será.

Algo que siempre les reconoceré es lo breves y a la vez profundas que son sus letras, demostrando que "menos es más" otra vez, donde la metáfora cobra un especial valor en este CD. Si bien es un disco complejo (por la gran cantidad de sonidos y el contenido en sus letras) se puede decir que al mismo tiempo es transparente, ya que trae de regreso todas esas raíces latinas, especialmente venezolanas. Creo que es imposible para un venezolano escuchar Será y no sentirse identificado, no verse en cada una de esas letras. Considero que lo que me tiene más atada a esta obra maravillosa es la empatía que siento con el sonido y las letras, lo bien que armonizan.

Sin más, les dejo el tracklist, un link donde pueden escuchar el CD en youtube (les recomiendo que escuchen las canciones en orden, para que entiendan la secuencia), y un link para descargarlo si les gusta:

1. Cementerio del este.
2. Cementerio del sur.
3. Hornos de cal.
4. La bestia.
5. La sangre y el eco.
6. Viernes negro.
7. Helena.
8. Piel del mal.
9. Angelitos negros.
10. Antes era mejor.
11. Aún.
12. El futuro funciona.
13. El mito del progreso.
14. La vida mejor.
15. Ariadna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores