25 jul. 2013

Artista de la semana: Orlando "Mangan" Martínez.

Fotografía: Camila Ayala.
Orlando Martínez, mejor conocido como "Mangan", es un artista plástico y músico venezolano reconocido nacional e internacionalmente por ser baterista de la banda de rock venezolana VINILOVERSUS.

Lamentablemente, es muy poco lo que se puede conseguir de Mangan en internet, si nos vamos a su obra como artista plástico y no como músico. Normalmente encontrarán de él cosas relacionadas con viniloversus, así que este post será más una muestra de algunas de sus obras, para que tengan la oportunidad de conocer el trabajo de este magnífico artista.

"Ares" en marcador.
2013.
Las obras de Mangan, como pueden notar, se caracterizan por la utilización de colores llamativos y la exageración y abstracción de los rasgos físicos de sus personajes.

Personalmente considero a Ares como mi obra favorita de él, tanto los colores como las formas me enamoraron desde la primera vez que la vi.

Actualmente está trabajando con acuarelas y marcadores, pero ha experimentado también con acrílicos, óleos, pasteles y diferentes tipos de pinturas, siendo que desde muy niño estuvo expuesto al arte.

Me emociona mucho decir que, hace más o menos un mes, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y entregarle a él (y al resto de los chicos de viniloversus) un retrato que le hice. Además que, las veces que he podido ver a viniloversus, tengo que destacar lo excelente baterista que es, completamente entregado a la música y al momento cuando toca. Una gran experiencia verlo tocar en vivo.

Les dejaré alguna de sus obras a continuación, espero las disfruten (hacer click en las imágenes para verlas en su tamaño original):

Serie "Caras".
Acuarelas.


"Las cabezas"
Acrílicos.

Fotografía: Camila Ayala.

"Todo lo que implica creación es arte." —Orlando Martínez.

Sin más les dejo las redes sociales de Mangan para que conozcan más sobre él:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores