8 jul. 2013

Libro de la semana: "Piratas en el Callao" - Hernán Garrido-Lecca



"Piratas en el Callao", es una  breve narración, escrita y desarrollada en el Perú por el economista y escritor Hernán Garrido-Lecca.




Trata sobre la historia de Alberto: un niño de 9 años que va de excursión escolar, a la Fortaleza del Real Felipe** y, tras desviarse del grupo de alumnos, se mete en un lugar oscuro de la fortaleza y viaja en el tiempo involuntariamente, al Perú del siglo XVII, cuando la fortaleza aún no había sido construida y el pueblo luchaba contra piratas holandeses, quienes buscaban conquistar al Virreinato del Perú.
Él, junto su compañero Ignacio (otro niño que viajó en el tiempo del mismo modo) tendrán que buscar una forma de regresar a su tiempo y decidir si es bueno o malo, ayudar a su patria en ese momento. 

En esta narración, el autor combina hábilmente la ficción con la realidad histórica. 



(*) El Callao (oficialmente: Provincia Constitucional del Callao), es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú, en la costa central del litoral peruano, en la zona central occidental de América del Sur, a 14 kilómetros del centro de la ciudad capital de Lima. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima.
(**)La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar, construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao (Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

1 comentario:

  1. Lo leí hace algunos años... No es lo máximo, pero sirve para tener una buena infancia...

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores