27 jul. 2013

Película de la semana: Donnie Darko




Donnie Darko es una película estadounidense rodada en 2001. Se trata de un thriller psicológico surrealista ambientado a finales de 1988.

Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el día del fin del mundo. Donnie Darko no pudo ser estrenada en cines debido al atentado a las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001).




Donnie es un muchacho con problemas de control emocional (por lo que va a terapia), vive con su familia y va a la escuela. Una noche es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Éste le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que un motor de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros.

Luego de esto, ocurre una cadena de eventos; Donnie descubre que se puede viajar en el tiempo y que Frank viene de un universo tangencial que colapsará en 28 días.



Esta es mi película favorita de thriller psicológico; ciertamente, amo las paradojas.

No tiene una trama fácil. La primera vez que la vi no la entendí. Tiene muchos detalles, pero también buenas actuaciones y dirección. Esa es una de las razones por la que me parece tan buena y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores