2 ago. 2013

Obra de la semana: La flor de Venezuela.

La flor de Venezuela es un monumento arquitectónico creado por el venezolano Fruto Vivas, el cual se encuentra en la zona este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, justo frente a la avenida Bracamonte, a la vista de todos los ciudadanos que pasan por el lugar.

La flor de Venezuela es un monumento de dieciséis pétalos que busca imitar a la flor nacional venezolana, la orquídea, y que se puede abrir y cerrar, iluminándose desde dentro con luces de colores.

Según la Fundación Flor de Venezuela, el monumento nacional, ganador del premio al mejor diseño de la Expo-Mundial en Alemania en el año 2000, recibe más de ochenta mil visitas al año, tanto de los mismos venezolanos como de gente del exterior.

Aquí pueden ver a la flor con los pétalos cerrados.
Pero no es solamente un monumento, es un edificio también, que cuenta con tres niveles, dos en la parte interior, donde se suelen realizar exposiciones artísticas, educativas y recreativas. En la parte exterior cuenta con un jardín con flores y plantas representativas de la flora del país, reuniendo las características, no sólo de Barquisimeto, sino de todas las regiones venezolanas, resaltando la belleza natural y cultural de Venezuela.

Como algunos saben (o no) yo nací en Barquisimeto, pero vivo en el Zulia. Siempre me ha gustado la flor de Venezuela, creo que es de las cosas más hermosas que te puedes encontrar en Barquisimeto, al ir bajando la avenida está imponente a la vista de todos, disponible para quien quiera detenerse y mirarla más de cerca. Y creo que ya era hora que figurara entre las obras de la semana aquí, en Sinestesia Colectiva. Espero hayan disfruta conocer un poco más de la arquitectura venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores