29 sept. 2013

Random de la semana: Philharmonic - Agnes Obel.

Agnes Obel es una cantautora danesa de treinta y dos años. Su música se caracteriza por tener sonidos de los estilos folk, clásico e indie pop.

Philharmonics salió a la venta en el 2010 y es el primer álbum de estudio de Obel. El disco a recibido excelentes críticas por parte, tanto de las personas de su país, como del público internacional. El álbum figuró en el primer lugar tanto en Dinamarca como en Bélgica, y estuvo en el top diez en Francia y los Países Bajos. Ha vendido más de cuatrocientas cincuenta mil copias en Europa.

Respecto a cómo se inspiró para crear las canciones de este álbum, Obel dijo que Erik Satie fue una gran influencia en varias de las composiciones.

  • "Las letras vienen de la melodía, su atmósfera, el piano (...) También hablan sobre la incertidumbre del futuro y, sin duda, sobre la sensación de soledad, pero sin la rabia que, para mí, no es un motor musical." —Agnes sobre el álbum.

El álbum contiene doce canciones más dos Bonus Tracks, de los cuales tres sirvieron de sencillos:

1. Falling, Catching.
2. Riverside.
3. Brother Sparrow.
4. Just So.
5. Beast.
6. Louretta.
7. Avenue.
8. Philharmonics.
9. Close Watch.
10. Wallflower.
11. Over the Hill.
12. On Powdered Ground.
13. Katie Crue [Bonus Track].
14. Sons and Daughters [Bonus Track].

Apenas conocí la música de Agnes el día de ayer, cuando mi queridísima Lu se dignó, finalmente, a compartir la música de esta cantante conmigo.

La adoré, y es evidente porque, al no encontrar el álbum en ningún lado, me digné a descargar canción por canción desde youtube, usando un convertidor de videos a mp3 (están en excelente calidad), y, luego así, poder organizarlas y agregarles los datos correspondientes.

Si quieren descargar el álbum, afortunadamente, ustedes no tendrán que pasar por eso, ya que organicé las canciones y las comprimí en un archivo .rar, el cual subí a un servidor online. Como sabrán, de hacer público el enlace pueden dar de baja el archivo, así que, si gustan escucharla, tendrán que dejarme su correo para así enviarles el enlace y la contraseña de éste. Es sólo por seguridad.

Y, por supuesto, no me iré sin antes dejarles acá sus redes sociales y uno de los sencillos para que conozcan su música:

"Just So"





1 comentario:

  1. Hola, ¿me mandarías el enlace, por favor? No encuentro este disco por ningún lado. Mi correo es: negralechedelalba@gmail.com

    ResponderEliminar

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores