31 oct. 2013

Artista de la semana: Intimate Stranger.

"Intimate Stranger es una banda indie-rock de Chile conformada por Tessie Stranger (voz/guitarra) Lau Stranger (guitarra) Filip Crisis (bajo/synth), Hernan Diaz (batería). 

Influenciado por elementos del post-punk y dream pop, crean un sonido que se caracteriza por las líneas melódicas de la voz y guitarras atmosféricas, mezclando bases de batería, samplers y sintetizadores. En el programa de Tom Robinson (BBC 6) se describe como “texturizado, ruidoso, calmado y etéreo todo al mismo tiempo, con hermosos vocales- un estilo muy balanceado y difícil de lograr”.

La banda se forma el 2007 por el guitarrista chileno Lautaro Vera y la cantante inglesa- croata Tessie Spoljaric-Woodgate. Inicialmente radicaron parte de su tiempo en Londres, ciudad natal de la cantante. Graban su primer álbum “Life Jacket” (2007) y en esa oportunidad cubren el diverso circuito de locales londinenses."


Conozco la música de esta banda desde ayer, y todo gracias a la novela Niñas Mal 2 de MTV. A veces, en los créditos (o durante la novela) se puede escuchar la canción "El horizonte" de esta banda. La canción desde un principio me había llamado la atención; era la mezcla de ritmos, la voz de la cantante y la letra tan extraña que me hacían entrar en una atmósfera completamente ajena a este mundo. Siempre se me olvidaba buscarla, hasta que ayer, finalmente, me decidí a hacerlo. Y no fue sencillo, resulta que Niñas Mal 2 usa muchas canciones en sus episodios, pero, luego de escuchar canción tras canción, di con la que era.

Me decepcionó un poco saber que su música en realidad es en inglés, ya que la atmósfera que tanto me había atraído era producida en gran parte por el hecho de que la canción está en español. En inglés no es lo mismo (obviamente), creo que le quita un poco la gracia, pero no por eso hace menos disfrutable su música; por el contrario, la considero relajante y muy recomendable.

Como Intimate Stranger son súper buena gente, ellos tienen todos sus álbumes disponibles en su página web para descargarlos de forma gratuita, así que no hay que matarse tanto para poder descargar su música. Sólo he escuchado su álbum "White streets, dark fields" (de donde viene El horizonte), y me parece que es bastante agradable.

Sin más, les dejo mi canción favorita de ellos desde ayer y el link hacia su discografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentras todas las entradas por categoría o autora específica:

Seguidores